Las consecuencias a largo plazo de bebés que nacen con encefalopatía hipóxico-isquémica (EHI) pueden variar ampliamente, desde efectos no duraderos hasta una discapacidad física e intelectual extensa que requiere atención las 24 horas. La gravedad de la EHI afecta a un individuo depende de una variedad de factores, que incluyen:
- Gravedad de la privación de oxígeno: si el suministro de oxígeno de un bebé se interrumpe de manera drástica o total, el daño cerebral duradero puede ser mayor.
- Duración de la privación de oxígeno: los bebés privados de oxígeno durante más tiempo tienen más probabilidades de tener complicaciones permanentes de salud.
- La condición del bebé antes del incidente de privación de oxígeno: por ejemplo, los bebés prematuros tienen cerebros más frágiles y son más vulnerables al daño resultante de la privación de oxígeno.
- Cuidado y tratamiento después del incidente de privación de oxígeno: un tratamiento de vanguardia llamado hipotermia terapéutica puede minimizar o prevenir el daño cerebral duradero si se administra seis horas después de que el bebé se ve privado de oxígeno.
Para determinar el pronóstico de un bebé con EHI, los médicos pueden utilizar la estadificación de Sarnat. La estadificación de Sarnat considera la presentación clínica, los resultados del examen, la duración de la enfermedad y si el bebé tiene convulsiones. La forma más leve de EHI es la Etapa I de Sarnat, siendo la Etapa III la más severa.
Los niños con EHI pueden tener discapacidades físicas y / o intelectuales, dependiendo de qué áreas del cerebro se vean afectadas. Las formas en que afectará a un bebé en particular pueden no estar completamente claras hasta que crezca y los síntomas se vuelvan más evidentes. En ese momento, a algunos niños con EHI se les diagnostican afecciones relacionadas, como las siguientes:
- Parálisis cerebral
- I / DD (Discapacidades intelectuales / del desarrollo)
- Dificultades de aprendizaje
- Ataque fetal
- Hemorragias intracraneales (hemorragias cerebrales)
- Epilepsia, convulsiones y trastornos convulsivos
- Retrasos del habla y trastornos del lenguaje
- Trastornos Conductuales y Emocionales
- Limitaciones de audición y visión
- Asuntos Nutricionales
- Problemas de salud oral
- Problemas de salud neurológica y mental
- Asuntos de salud de la piel
- Condiciones ortopédicas
- Dolor
- Condiciones respiratorias
- Problemas de procesamiento sensorial
Aunque muchas de estas afecciones no son curables, los síntomas pueden mejorarse o controlarse con una variedad de tratamientos / terapias, tecnologías de asistencia y adaptación, animales de servicio y otros tipos de apoyo. Para obtener más información sobre la gestión de EHI, haga clic aquí.
El Centro de Ayuda para EHI y el bufete legal ABC Law Centers
El Centro de Ayuda para EHI está administrado por ABC Law Centers, una firma de negligencia médica que maneja exclusivamente casos relacionados con EHI y otras lesiones de nacimiento. Nuestros abogados tienen más de 100 años de experiencia combinada con este tipo de derecho y han abogado por los niños con EHI y discapacidades relacionadas desde la creación de la firma en 1997.
Nos apasiona ayudar a las familias a obtener la compensación necesaria para cubrir sus extensas cuentas médicas, la pérdida de salarios (si uno o ambos padres tienen que faltar al trabajo para poder cuidar de su hijo), la tecnología de asistencia y otras necesidades.
Si usted sospecha que la EHI de su hijo puede haber sido causada por negligencia médica, comuníquese con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo seguir adelante con un caso. Ofrecemos consultas legales gratuitas, en las cuales le informaremos sobre sus opciones legales y responderemos cualquier pregunta que tenga. Además, no pagaría nada durante todo el proceso legal a menos que obtengamos una resolución favorable.
Usted también puede ponerse en contacto con nosotros para realizar consultas que no estén relacionadas con la negligencia profesional. No podemos proporcionar asesoramiento médico individualizado, pero nos complacerá encontrarle recursos informativos.
Citas
- van Handel, M, y col. Consecuencias cognitivas y conductuales a largo plazo de la encefalopatía neonatal después de la asfixia perinatal: una revisión. Eur J Pediatr. 2007 Jul; 166 (7): 645 – 654. Publicado en línea el 2007 Abr 11. doi: 10.1007 / s00431-007-0437-8.
- Pérez, A, et al. Resultado del neurodesarrollo a largo plazo con encefalopatía hipóxico-isquémica. J Pediatr. 2013 ago; 163 (2): 454-9. doi: 10.1016 / j.jpeds.2013.02.003. Epub 2013 Mar 14.
- de Vries LS, et al. Resultado a largo plazo después de la encefalopatía hipóxico-isquémica neonatal. Arch Dis Child Fetal Neonatal Ed. 2010 mayo; 95 (3): F220-4. doi: 10.1136 / adc.2008.148205.
- Ahearne, CE, y col. Pronóstico a corto y largo plazo en la asfixia perinatal: una actualización. World J Clin Pediatr. 2016 8 de febrero; 5 (1): 67-74.