Tratamientos y Terapias para la Encefalopatía Hipóxico-Isquémica y Condiciones Asociadas
La Encefalopatía Hipóxico-Isquémica (EHI) está asociada a otras condiciones de salud que presentan una lesión cerebral como causa común, incluyendo la Parálisis Cerebral (PC), discapacidades intelectuales o del desarrollo (I / DD), trastorno conductual o emocional, problemas de aprendizaje, trastornos del habla y lenguaje y limitaciones en la movilidad, entre otras condiciones. Una de las claves para maximizar las habilidades de un niño al que se le ha diagnosticado con EHI después de su nacimiento, es la intervención temprana agresiva y el apoyo terapéutico a lo largo de su desarrollo. Además de programas formales de intervención temprana, los niños también pueden necesitar intervenciones médicas para las condiciones de salud asociadas que presenten.
Por ahora, solo hay un único tratamiento disponible para reducir la magnitud de los daños causados por la encefalopatía hipóxico-isquémica. Este tratamiento se conoce como terapia de hipotermia (pero también es conocido como hipotermia terapéutica, enfriamiento cerebral, enfriamiento de cabeza, enfriamiento de todo el cuerpo o terapia de refrigeración). Cuando un niño es diagnosticado con EHI, las normas de cuidado mandan que se realice una terapia de hipotermia (enfriamiento del cerebro), lo que significa que todos los niños con EHI deben recibir terapia de hipotermia. Para conocer más sobre esta terapia, por favor visite nuestra página principal sobre la terapia de enfriamiento de cerebro.
Por favor, siéntase en la libertad de explorar la sección ‘Tratamientos y Terapias’ del Centro de Ayuda para EHI para aprender sobre las distintas opciones de cuidado de apoyo disponibles para ayudar al desarrollo de su hijo. Tenga en cuenta que los tratamientos siempre deben ser guiados por un profesional del área de la medicina; Esta guía es meramente un recurso informativo diseñado para ayudar a crear conciencia sobre las distintas posibilidades disponibles para los padres de niños con EHI.
- Terapia de Hipotermia (hasta 6 horas después del nacimiento)
- Intervenciones Quirúrgicas para la Parálisis Cerebral
- Medicamentos para Parálisis Cerebral
- Terapia Física
- Terapia de Conducta y Emocional
- Terapia de Integración Sensorial
- Patología del Habla/Lenguaje
- Terapia Ocupacional (Desarrollo de Habilidades de Vida)
- Terapia de Masaje
- Terapia de Células Madre
- Terapia Recreacional
- Tecnologías de Asistencia y Adaptación
- Asistencia de Animales de Servicio
El Centro de Ayuda para EHI y el bufete legal ABC Law Centers
El Centro de Ayuda para EHI está administrado por ABC Law Centers, una firma de negligencia médica que maneja exclusivamente casos relacionados con EHI y otras lesiones de nacimiento. Nuestros abogados tienen más de 100 años de experiencia combinada con este tipo de derecho y han abogado por los niños con EHI y discapacidades relacionadas desde la creación de la firma en 1997.
Nos apasiona ayudar a las familias a obtener la compensación necesaria para cubrir sus extensas cuentas médicas, la pérdida de salarios (si uno o ambos padres tienen que faltar al trabajo para poder cuidar de su hijo), la tecnología de asistencia y otras necesidades.
Si usted sospecha que la EHI de su hijo puede haber sido causada por negligencia médica, comuníquese con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo seguir adelante con un caso. Ofrecemos consultas legales gratuitas, en las cuales le informaremos sobre sus opciones legales y responderemos cualquier pregunta que tenga. Además, no pagaría nada durante todo el proceso legal a menos que obtengamos una resolución favorable.
Usted también puede ponerse en contacto con nosotros para realizar consultas que no estén relacionadas con la negligencia profesional. No podemos proporcionar asesoramiento médico individualizado, pero nos complacerá encontrarle recursos informativos.