Si a tu hijo le han diagnosticado parálisis cerebral o encefalopatía hipóxico-isquémica, puedes elegir contratar a un abogado experto en lesiones de nacimiento para que investigue con precisión qué sucedió y determine si un error médico condujo a la afección de tu hijo. La elección de un abogado puede ser abrumadora, especialmente si nunca has participado en una demanda. La siguiente lista de preguntas para hacerle a un abogado puede ser útil para decidir si perseguir un caso con ellos.
- “¿Su firma se enfoca específicamente en casos de lesiones de nacimiento?” Los casos de lesiones de nacimiento son muy complicados, y es importante elegir un abogado que entienda las complejidades médicas y legales involucradas. Muchas empresas anuncian sus servicios en la ley de lesiones de nacimiento. Sin embargo, muchas de estas empresas no tienen experiencia en el manejo de estos casos, por lo que contratan a empresas con más experiencia en el manejo de estos casos. Si va directamente a una empresa especializada en lesiones por nacimiento, podrá establecer una relación más personal con su abogado, y es probable que su caso reciba mucha más atención por parte de expertos que manejan estos casos exclusivamente.
- “¿ Tiene algún profesional médico en su equipo legal?” Los abogados de lesiones de nacimiento tienden a ser muy versados en los aspectos médicos y legales de los casos de lesiones de nacimiento. Sin embargo, los profesionales médicos, específicamente aquellos que han trabajado en obstetricia o NICU, tienen una capacidad única para reconocer formas sutiles de negligencia profesional. Algunas empresas emplean enfermeras con experiencia relevante para hablar con los clientes, revisar sus registros y proporcionar información sobre qué tipos de errores pueden haber ocurrido durante o poco después del proceso de nacimiento. Estas enfermeras pueden detectar formas de mala praxis que podrían no ser tan obvias para un abogado; por lo tanto, estas empresas pueden explorar los casos con más detalle y tienen una mejor oportunidad de asegurar una compensación para sus clientes.
- “Si no ganamos, ¿perderé dinero?” Los abogados de lesiones de nacimiento más idóneos operan con una política de honorarios de contingencia: si no ganan o resuelven tu caso, no pagas nada. No hay riesgo de que pierdas dinero con este tipo de trato.
- “¿Cuánta compensación generalmente se asegura para los clientes?” La mayoría de los abogados publicarán sus recientes victorias y acuerdos. Sin embargo, este número no refleja necesariamente cuánto obtuvieron realmente los clientes. Puede incluir honorarios de abogados y otros gastos relacionados con juicios, reembolso a compañías de seguros, etc. Al comparar números, es importante saber si estás viendo los totales o la anualidad real que recibieron las familias.
- “¿Cuáles son algunas de sus credenciales / logros más importantes?” Puedes pedirle a un posible abogado que te informe sobre el tiempo que han estado en la práctica, si tienen posiciones de liderazgo en grupos legales específicos para traumas de nacimiento, como el Trauma de Nacimiento Grupo de litigios, y qué tipo de premios han ganado. Esto le dará una idea más amplia de qué tan calificados están para enfrentar tu caso y cómo son vistos por sus colegas.
Elegir a un abogado puede parecer complicado, pero en realidad se reduce a algunas consideraciones importantes. Una vez que se haya decidido por uno, el caso en sí no debería ocupar mucho de tu tiempo, con la excepción de las fechas importantes cuando sea necesario. Tu abogado tendrá que hablar contigo sobre tu experiencia con el nacimiento del niño en cuestión para tener una mejor idea de lo que pudo haber salido mal. Sin embargo, esto solo debería llevar unas pocas horas. El resto debe ser manejado por el bufete de abogados, en consulta con expertos médicos. Mientras el caso está en curso, debes tener la libertad de continuar con tu vida diaria y tendrás mucho tiempo para cuidar a tu (s) hijo (s). Un abogado comprensivo comprenderá que la prioridad número uno de los padres es el bienestar de sus hijos; esa es, después de todo, la razón principal para perseguir un caso de lesiones de nacimiento en primer lugar.
El Centro de Ayuda para EHI y el bufete legal ABC Law Centers
El Centro de Ayuda para EHI está administrado por ABC Law Centers, una firma de negligencia médica que maneja exclusivamente casos relacionados con EHI y otras lesiones de nacimiento. Nuestros abogados tienen más de 100 años de experiencia combinada con este tipo de derecho y han abogado por los niños con EHI y discapacidades relacionadas desde la creación de la firma en 1997.
Nos apasiona ayudar a las familias a obtener la compensación necesaria para cubrir sus extensas cuentas médicas, la pérdida de salarios (si uno o ambos padres tienen que faltar al trabajo para poder cuidar de su hijo), la tecnología de asistencia y otras necesidades.
Si usted sospecha que la EHI de su hijo puede haber sido causada por negligencia médica, comuníquese con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo seguir adelante con un caso. Ofrecemos consultas legales gratuitas, en las cuales le informaremos sobre sus opciones legales y responderemos cualquier pregunta que tenga. Además, no pagaría nada durante todo el proceso legal a menos que obtengamos una resolución favorable.
Usted también puede ponerse en contacto con nosotros para realizar consultas que no estén relacionadas con la negligencia profesional. No podemos proporcionar asesoramiento médico individualizado, pero nos complacerá encontrarle recursos informativos.